Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1

Share

Download to read offline

La primera guerra mundial

Download to read offline

La siguiente es una presentación sobre la primera guerra mundial, sus causas, sus antecedentes y su fin.

La primera guerra mundial

  1. 1. La primera guerra mundial. Alejandro Bedoya Botero.
  2. 2. La primera guerra mundial. • Antecedentes • Causas • Fin de la primera guerra mundial. • Conclusiones
  3. 3. Antecedentes de la primera guerra mundial. Desde el 1871 hasta el 1914 Europa vivió lo que se ha dado en llamar la “Paz armada”, que fue en extremo beneficiosa para el desarrollo económico, cultural y científico de las naciones industriales europeas. Sin embargo, entre las grandes potencias existía mucho recelo, lo que les inducia a armarse constantemente. De allí el nombre que se le ha dado a este periodo.
  4. 4. Causas. 1. Tensiones entre las potencias: Entre Alemania y Francia por la rivalidad que dejo la Guerra Franco-Prusiana, entre Rusia y Austria por la hegemonía en la península de los Balcanes, entre Inglaterra y Alemania por la competencia comercial y colonial. 2. 2. Alianzas Militares y Políticas: Para asegurar los resultados de su victoria 3. 3. La Crisis Marroquí y los Balcanes (1905 – 1911): Los dos bloques antagónicos practicaron una política de agresión indirecta
  5. 5. Fin de la guerra. Puso fin a la guerra entre los aliados y Alemania. Alemania perdió parte de su territorio, pues tuvo que devolver Alsacia y Lorena a Francia, Schelwig a Dinamarca, parte de Silesia a Polonia así como la Posnania y la Prusia Oriental. Tratado de Versalles supone Cambios territoriales Sanciones militares a Alemania. Indemnizaciones Creación de la sociedad de las naciones unidas.
  6. 6. Conclusiones. Esta Guerra duró cuatro años desde 1914 hasta 1918, fue una guerra muy cruel, la causa inmediata que provocó el estadillo de La Primera Guerra Mundial fue le asesinato del archiduque de Autría-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo el 28 de julio de 1914. Esta guerra causo muchas consecuencias como: que desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas, Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial, casi diez millones de personas pertenecientes a la población civil fallecieron indirectamente. Los tratados de paz no fue sencillo, ya que las potencias vencedoras no estaban de acuerdo entre si sobre el reparto de los territorios de los perdedores y sobre el destino de Alemania. Al final el Tratado de Versalles decidió el reparto de territorios y colonias de Alemania. La Primera Guerra Mundial fue una guerra muy cruel, fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron muchas personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional.
  • RubenML007

    Sep. 17, 2017

La siguiente es una presentación sobre la primera guerra mundial, sus causas, sus antecedentes y su fin.

Views

Total views

79

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

0

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×