Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3

Share

Download to read offline

Neuromarketing Turístico

Download to read offline

Marketing turístico neuromarketing

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Neuromarketing Turístico

  1. 1. NEUROMARKETING TURÍSTICO Mg. Giancarlo Gallegos Peralta 2016
  2. 2. Jürgen Klaric
  3. 3. NEUROMARKETING ES TENER CIENTIFICOS Y DISEÑADORES GRAFICOS, DISEÑANDO MENSAJES SEDUCTORES AL CEREBRO LA DECISION ES SUBCONSCIENTE
  4. 4. QUE ES EL NEUROMARKETING
  5. 5. Es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto para crear estrategias y técnicas de marketing y comercialización
  6. 6. TIPOS DE NEUROMARKETING
  7. 7. • Visual Se basa en el sentido de la vista y como percibimos el mundo a través de nuestros ojos. • Auditivo Este se enfoca en base a lo que escuchamos y como se genera por medio del oído una percepción del mundo.
  8. 8. LOS OJOS SON VENTANAS DEL ALMA
  9. 9. • Kinestesico Esta última rama, no menos importante a las anteriores, se utiliza con menos frecuencia ya que es por medio del tacto, gusto y olfato. •
  10. 10. TÉCNICAS Y SISTEMAS USADOS DENTRO DEL NEUROMARKETING
  11. 11. -Biofeedback: permite al sujeto tener consciencia de sus cambios físicos y biológicos de los que normalmente no nota (pulso, conductancia en la piel, presión arterial, respiración, ritmos cardiaco, estado de sus pupilas, etc.)
  12. 12. -Eye tracking, de su traducción del inglés significa “seguimiento de los ojos” y es un proceso de evaluar el punto donde se fija la mirada y el movimiento de la cabeza en relación con la cabeza.
  13. 13. -Resonancia Magnética (IRM), Obtiene información sobre la estructura y áreas del cerebro que se activan ante situaciones o estímulos determinados.
  14. 14. Las neurociencias en las investigaciones sobre precios Al igual que los demás estímulos de marketing, el precio es un input que al ingresar al cerebro del cliente, es inmediatamente asociado con un conjunto de conceptos que inciden en su percepción de valor.
  15. 15. TODOS TENEMOS 3 CEREBROS
  16. 16. Paul D. MacLean
  17. 17. Paul D. MacLean fue el primero que acuñó el término de los “tres cerebros” en el año 1952, este principio fue fundamental para la constitución de la actual neurociencia. No obstante, utilizar esta terminología constituye un atraso en si misma ya que, en la actualidad, el cerebro se ha dividido en 7 zonas diferentes.
  18. 18. El hemisferio izquierdo es el centro del pensamiento lineal como el lenguaje, la lógica y matemáticas. El hemisferio derecho es el centro del pensamiento conceptual como el arte, la música, la creatividad y la inspiración.
  19. 19. - EL QUE PIENSA - CEREBRO NEOCÓRTEX Es el cerebro racional, el lógico, analítico, funcional; somos la única especie con este cerebro y nos ayuda a procesar la información racional y a pensar.
  20. 20. “Compré una… Por que es la que tiene el mejor procesador”
  21. 21. - EL QUE SIENTE - CEREBRO LÍMBICO Este cerebro almacena sentimientos, procesa emociones, es el que siente. Es considerado el cerebro de los mamíferos y se ha comprobado que las mujeres son más límbicas que los hombres. Este cerebro no tiene la capacidad de verbalizar o generar lexías, ya que el cerebro humano no tiene la capacidad de expresar literalmente las emociones que nos invaden.
  22. 22. “Siento, luego compro”
  23. 23. - EL QUE ACTUA - CEREBRO REPTILIANO Este es el cerebro ‘tomador de decisiones’, estudios han comprado que este cerebro toma el 85% de cualquier decisión dejándonos con un 15% que utiliza el cerebro neocórtex racionalizando nuestra elección, es decir, nos da argumentos para que nos justifiquemos.
  24. 24. Este cerebro se puede definir como instintivo, dominador, reproductor, es el animal dentro de nosotros…es el cerebro más viejo que poseemos con 450 millones de años, pero las palabras solo aparecen 40.000 años atrás y la escritura, que es algo mas bien reciente, con 10.000 años. Porqué seguimos vendiendo de la misma forma entonces? Cómo pretendes enviarle un mensaje escrito o hablado a un cerebro que no lo entiende bien?
  25. 25. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  26. 26. VENTAJAS •Optimiza las técnicas y recursos publicitarios con el fin de alcanzar la relación entre la mente y la conducta del consumidor. •Corporativamente el Neuromarketing disminuye el riesgo empresarial puesto que se crean productos que están sujetos a las necesidades de los consumidores. •El valor agregado del neuromarketing es la precisión que puede facilitar en un estudio de mercado.
  27. 27. DESVENTAJAS •Este método no considera la subjetividad. •Los procesos utilizados pueden considerarse “invasivos” a la intimidad de los consumidores. •Realizar un estudio de Neuromarketing tiene un costo elevado en contraste con otros métodos similares, ya que emplea herramientas como resonancias magnéticas, tomografías, encefalografías, etc. Lo cual limita su uso para todo el sector de marketing.
  28. 28. CONTROVERSIAS DEL NEUROMARKETING Al ser una disciplina emergente, en gran medida, en el plano social, se está generando la aparición de una elevada cantidad de estudios, procesos, metodologías y empresas, que no poseen el rigor necesario para la aplicación del Neuromarketing.
  29. 29. VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE
  30. 30. “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”. — Plutarco —
  31. 31. NEUROMARKETING TURÍSTICO
  32. 32. “≪El Neuromarketing Turístico es uno de los componentes vitales del Marketing, que se fundamenta en la aplicación de tecnologías y técnicas propias de la neurociencia, que a través del uso de estímulos publicitarios tiene como objetivo el conocer y analizar las respuestas de la percepción neurosensorial de potenciales clientes y consumidores, a fin de aplicar e implementar dichos resultados de manera efectiva, directa, correcta y eficaz en todos los procesos y etapas del plan de Marketing Turístico.≫”
  33. 33. En el turismo se busca generar emociones y el Neuromarketing puede facilitar este proceso y ayudar a determinar qué tipo de experiencias o servicios turísticos pueden emocionar a una persona incluso aunque esta no lo sepa.
  34. 34. NEUROMARKETING Y TURISMO “Aquello que no te emociona no te influye, no te importa, no te seduce… ¿Pero hasta qué punto influye la emoción en el sector turístico? Sin duda alguna, en todo. La emoción es la clave de su existencia. La gestión de la emoción garantiza su éxito.”
  35. 35. “La gente no sabe lo que quiere, hasta que se lo muestras”. — Steve Jobs —
  36. 36. Innovar generando Emoción
  37. 37. HAY QUE DARLE A LA GENTE: Lo que necesita y desea A un precio que puedan pagar Comunicándolo de forma apropiada Con acceso inmediato al producto o Servicio
  38. 38. El 85% de las decisiones de compra son subconscientes. (los productos y servicios no valen por lo que son sino por lo que significan)
  39. 39. NEUROINSIGHTS
  40. 40. 1. Los ojos son todo:
  41. 41. “La gente no sabe lo que quiere, hasta que se lo muestras”. — Steve Jobs —
  42. 42. 2. Lo sencillo gusta más:
  43. 43. 3. Daño reversible:
  44. 44. 4. Misterio emocional:
  45. 45. 5. Completa la imagen:
  46. 46. 6. Formas curvas y redondeadas (orgánicas):
  47. 47. 7. Queremos tocarlo, nos gusta lo tangible:
  48. 48. 8. Sistema de visión: hombres y mujeres
  49. 49. 9. Simbolismo metafórico:
  50. 50. 10. El papel emociona más que lo digital
  51. 51. GRACIAS giancarlo.gallegos@gmail.com
  • GinaGrandaHuaylinos

    May. 13, 2021
  • ernestosanchez76

    Nov. 10, 2017
  • AlexanderUgalde1

    Feb. 12, 2017

Marketing turístico neuromarketing

Views

Total views

797

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

0

Actions

Downloads

79

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×