Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next

3

Share

LinkedIn, tu aliada en la búsqueda de empleo

Webinar sobre LinkedIn para la búsqueda de empleo en el Ciclo de Masterclass CEU Alumni ONLINE, un evento organizado por Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Servicio de Carreras Profesionales de CEU Cardenal Herrera.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

LinkedIn, tu aliada en la búsqueda de empleo

  1. 1. LINKEDIN, TUALIADAENLABÚSQUEDADEEMPLEO VÍCTORCANDEL Talent acquisition & Employer Branding specialist
  2. 2. Algunos aspectos que debes conocer del actual mercado laboral 1
  3. 3. 3 EL 'JOB HOPPING' O CAMBIO FRECUENTE DE TRABAJO La relación empleado- empleador ya no es permanente, ya no existe el trabajo para toda la vida. En el mercado laboral español ha crecido la temporalidad, por lo que debemos trabajar por nuestra empleabilidad de forma continua.
  4. 4. 4 EL MERCADO OCULTO DE TRABAJO Según un estudio de Lee Hecht Harrison, división del Grupo, sólo el 25% de las ofertas de empleo se hacen públicas. La forma más adecuada para poder acceder a este mercado oculto es mediante nuestra red de contactos y el networking.
  5. 5. 5 EL RECLUTADOR 2.0 O NETHUNTER Cada vez más empresas acuden a las redes sociales para encontrar y contactar directamente con sus potenciales candidatos, realizando una búsqueda proactiva sin necesidad de esperar a que lleguen las candidaturas.
  6. 6. 6 AUMENTA LA COMPETENCIA LABORAL Las redes sociales se han convertido en la fuente de reclutamiento para contactar con candidatos pasivos, es decir, aquellos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo pero que pueden estar abiertos a escuchar nuevas oportunidades profesionales.
  7. 7. La fotografía en el perfil de LinkedIn2
  8. 8. 8 No utilices fotos de viajes o eventos, ni las recortes. Olvida las fotos de tu graduación. Prohibido las gafas de Sol. Ni se te ocurra poner un logo. Nada de sefies.
  9. 9. 1 Una foto transmite mucha información, si no la incluyes generarás desconfianza, parecerá que escondes algo o que descuidas tu perfil. 2 Foto desde la cabeza hasta los hombros o medio cuerpo. Cuida la postura. 4 Cuidado con el fondo, este debe ser lo más neutro posible para que toda la atención recaiga en ti. 5 Sonríe, piensa que queremos crear relaciones con personas. 3 Vestimenta en sintonía al sector al que te diriges. ¿CÓMO DEBERÍA SER TU FOTO DE PERFIL DE LINKEDIN? Cèlia Hil Grace SalazarAntonio Montoya Juan MartínezEva Collado
  10. 10. 10 FOTO PERFIL Tamaño máx. 8MB Dimensiones 400x400 px FOTO DE FONDO Tamaño máx. 4MB Dimensiones 1.584 x 396 px
  11. 11. 11 snappr.co/photo-analyzer
  12. 12. El Titular profesional y la elección de palabras clave 3
  13. 13. 13
  14. 14. 14 1 Las palabras clave en tu titular sirven para que quien visite tu perfil pueda hacerse una idea de a qué te dedicas, cuál es tu área profesional de interés y qué valor puedes aportar. 2 Palabras por las que quieras ser encontrado y que utilizaría la gente para encontrar a alguien de tu perfil y experiencia. 4 Tiene que ser atractivo para que genere interés, te permita diferenciarte y cause confianza en un futuro contacto. 3 El titular es lo primero que leerá un usuario cuando entre en tu perfil. Tienes 120 caracteres incluyendo los espacios. Nunca redactes el titular en Mayúsculas (denota gritar) ¿CÓMO DEBERÍA SER EL TITULAR DE TU PERFIL DE LINKEDIN?
  15. 15. 15
  16. 16. El Extracto y la elección de palabras clave4
  17. 17. 17 Tu extracto en LinkedIn, debe ser algo así como tu “Elevator pitch” o discurso de presentación para todo aquel que visite tu perfil. 1 El límite de caracteres que puedes utilizar es 2.000 (aprox. 300 palabras) 2 Debe ser un texto claro, conciso, concreto, que atraiga la atención de quien lo lea. 3 Si incluyes de forma repetitiva algunas de tus palabras clave, las posibilidades de aparecer en los 1ros resultados de búsqueda serán más elevadas. 4
  18. 18. 18 1 No te limites solamente a redactar un texto que tenga información profesional. Cuenta tu historia utilizando las emociones. 2 Escribe en primera persona. Las redes sociales son un medio de tú a tú, donde la forma de comunicar debe ser cercana. 4 Introduce una llamada a la acción: “contacta conmigo si quieres ampliar la información”. Aunque las normas de uso no lo permitan, valora incluir tu dirección de correo. 3 Las tres primeras líneas son las más importantes, son las que se ven cuando visitan nuestro perfil. Redáctalas de tal manera que quieran conocer más de ti. ¿CÓMO DEBERÍA SER EL EXTRACTO DE TU PERFIL DE LINKEDIN?
  19. 19. De cara a la redacción de nuestro extracto en LinkedIn, sería aconsejable haber trabajado con anterioridad en identificar cuál es nuestra propuesta de valor como profesionales, es decir, Identificar lo que nos hace diferentes frente a otros candidatos y qué hacemos bien. 19
  20. 20. CUÁLESSONMIS PUNTOSFUERTESY MISÁREASDEMEJORA 20
  21. 21. Experiencia profesional y formación académica 5
  22. 22. 22 Experiencia profesional: Enfoca el contenido de cada posición profesional, no sólo a las funciones y responsabilidades, sino también a logros y resultados obtenidos. Ayúdate con las ofertas de empleo publicadas por las empresas para redactar las funciones de tu puesto de trabajo. Educación: Ubica en esta sección, únicamente formación académica reglada. Los cursos y formación complementaria podrás incluirlos en otra sección.
  23. 23. Claves para la creación de una red de contactos6
  24. 24. 24 Cuando construyes una red de contactos, la prioridad nunca debe ser la cantidad sino la calidad. Construye una comunidad basada en las relaciones. El número máximo de invitaciones enviadas, independientemente de cuántas se hayan aceptado, es de 3.000. Y el número máximo de contactos 30.000. Es importantes personalizar las invitaciones a conectar que envíes.
  25. 25. Comunicar en LinkedIn: Interacción con potenciales empleadores 7
  26. 26. 26 Dejar pasar más de 48 horas sin responder a un mensaje o comentario, denota falta de respeto hacia la persona que lo realiza. 1 Hay que ofrecer valor con cada frase publicada, con cada interacción realizada con un usuario y con cada contenido que se sube a la red. 2 Dar antes de pedir. Las redes sociales son sinónimo de compartir y de colaboración 3
  27. 27. 27 Cualquier intención de hacer SPAM, publicación directa de publicidad o autobombo, causará rechazo. Combina tu contenido con el de terceros. 4 No olvides el contexto en el que te encuentras, evita mencionar temas irrelevantes o banales, evita opinar sobre política, religión y sexo. 5
  28. 28. Cómo y qué tipos de contenido compartir en LinkedIn 8
  29. 29. 29 TIPOS DE CONTENIDOS A PUBLICAR En LinkedIn el contenido debe girar en torno al ámbito profesional, olvidándonos de otro tipo de contenido más informal o poco relevante. La clave está en la publicación de contenidos que resulten relevantes o atractivos con el fin de que generen interacciones y conversaciones entre los seguidores y nosotros.
  30. 30. 30 TIPOS DE FORMATOS DE CONTENIDOS
  31. 31. 31 TIPOGRAFÍAS
  32. 32. (2020) Copyright © Víctor Candel Todos los Derechos Reservados Queda prohibida, salvo excepción prevista en la Ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con la autorización de los titulares de su propiedad intelectual. Queremos estar más cerca de ti #EstamosJuntosEnEsto
  • celiahil

    Apr. 9, 2020
  • MadeLourdesSamaniego

    Apr. 8, 2020
  • VictorCandel

    Apr. 3, 2020

Webinar sobre LinkedIn para la búsqueda de empleo en el Ciclo de Masterclass CEU Alumni ONLINE, un evento organizado por Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Servicio de Carreras Profesionales de CEU Cardenal Herrera.

Views

Total views

1,705

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

359

Actions

Downloads

13

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×