Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Semana de Oración día 3.- El Espíritu de Profecía.

El Testimonio de Jesús que alumbra en tiempos de Crisis.

  • Soyez le premier à commenter

Semana de Oración día 3.- El Espíritu de Profecía.

  1. 1. 3 EL TESTIMONIO DE JESUS Una luz de Dios que alumbra en tiempos de Crisis
  2. 2. Juan el bautista Juan 1: 19-22 ¿Eres tu…? “No soy el Cristo, no soy Elías, no soy el profeta.” ¿Quién eres? Lucas 7 :27 “”He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz…”
  3. 3. El testimonio de Jesús Juan 5: 31-33 Note la cantidad de veces que se usa la palabra “testimonio”. “ Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad”.
  4. 4. Jesús habla del ministerio de Juan el bautista Lucas 7:26 “Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.” Jesús dijo que era más que un profeta.
  5. 5. Juan1: 6-8 “Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz”. 8 οὐκ ἦν ἐκεῖνος τὸ φῶς, ἀλλ᾽ ἵνα μαρτυρήσῃ περὶ τοῦ φωτός. (Juan 1:8) La palabra griega para luz aquí es “Fos”, de donde tenemos la palabra “fosforescente”. Su sentido es como la luz del sol. Juan daría testimonio de la mas grande luz, una luz gigantesca: Jesús el Cristo, el sol de justicia.
  6. 6. ¿Qué clase de luz era Juan el bautista? Juan 5:35 “Él era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz”. ἐκεῖνος ἦν ὁ λύχνος ὁ καιόμενος καὶ φαίνων, ὑμεῖς δὲ ἠθελήσατε ἀγαλλιαθῆναι πρὸς ὥραν ἐν τῷ φωτὶ αὐτοῦ. (Joh 5:35 ) Antorcha. Gr. Lugnos: Vela, lámpara, antorcha. ¿cuánta es la diferencia entre el sol y una vela, una lámpara, una antorcha? Juan el bautista era una luz menor en comparación con la luz mayor que es Cristo. Y todos los profetas y lo que han escrito son la luz menor que llevan a la luz mayor que es Cristo Jesús.
  7. 7. Características de Juan el bautista No era un profeta canónico. Es decir ningún libro escribió que estuviera dentro de la Biblia. Aunque Jesús dijo que era mayor que un profeta no hizo ningún milagro. Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. La Escrituras dan testimonio de Jesús. Entonces ¿para qué Dios levantó a Juan el bautista? Los judíos se jactaban de tener las Escrituras pero ellos habían torcido el sentido y Dios levantó a Juan para guiar a las personas a Cristo y mostrar que el sentido que le daban los judíos a las Escrituras estaba errado.
  8. 8. La misión de Juan era revelar a Cristo como el verdadero cumplimiento de las profecías porque interpretaban mal las profecías relativas al primer advenimiento de Cristo. Señaló a Jesús y dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29) ¿Era nueva luz lo dicho por Juan? NO. Estas palabras pronunciadas por el bautista tenían como objetivo inquietar a los judíos: “¿cordero?” Y lo relacionasen con las profecías del A.T. “Como cordero fue llevado al matadero” (Isa. 53:7) Dios levantó a el bautista para que por su testimonio los judíos volvieran a estudiar las Escrituras y entendieran el testimonio que ellas daban del Cristo, el Cordero…Jesús. Debía iluminar las paginas del Antiguo Testamento.
  9. 9. Juan 5:35-40,45,46 Los judíos decían que Moisés les bastaba y los profetas… pero no los obedecían. El bautista no trajo ninguna nueva doctrina, ninguna nueva enseñanza. Arrojó luz para que entendieran que las Escrituras solo tienen valor y poder transformador si están centradas en Cristo, el mesías verdadero. Y si esas palabras eran creídas y recibidas en el corazón serían transformados por el poder de Dios
  10. 10. Lucas 1.15-17 Lucas 1: 15-17 “Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” El bautista fue levantado para reprender a los judíos no a los romanos. Malaquías 4: 5 “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”. Hay personas dentro de la iglesia adventista que hablan mal de Elena de White o no le creen todo lo que escribió.
  11. 11. ¿Cómo trataron a Juan el bautista los judíos? “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene”. (Mateo 11:18) Mateo 17: 11-13 “Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos”.
  12. 12. Lucas 7:29,30 “Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.” “Fariseos e interpretes de la Ley”. Hoy serian pastores y teólogos. ¿y el pueblo qué? Mateo 17:12 y 13. Si tú tratas mal a la luz menor en algún momento de tu vida llegarás a tratar mal la luz mayor, a Jesús.
  13. 13. ¿Qué necesidad hay de levantar a un mensajero? Si ya existían la Torá y los profetas ¿para qué levantar a otro mensajero (Juan el bautista)? Dios levantó a un profeta porque los líderes religiosos de Israel ya no comprendían los escritos sagrados, el Antiguo Testamento…y debían ser llamados de vuelta a la comprensión correcta de los símbolos y profecías del A.T. a fin de que se preparasen para la llegada del Mesías. Si ya existe la Biblia ¿para qué levantar a una mensajera? Porque otra vez los lideres religiosos no entienden correctamente las profecías y los símbolos, y para que nos preparemos para la segunda venida de Cristo…hoy existen varios métodos de interpretación profética (idealista, preterista y futurista) y el Conflicto de los Siglos corrige esa mala comprensión de las profecías sobre : el Juicio, estado de los muertos, la Ley de Dios (el sábado es central en el ultimo conflicto), la verdadera adoración, el lugar de las Escrituras, etc. La Reforma Pro-salud ocupa un lugar importante en esa preparación…si Dios no enviase a los profetas ¿qué estaríamos haciendo, comiendo y creyendo como pueblo de Dios? Satanás ha corrompido la teología de las iglesias que componen Babilonia. Y miraríamos el movimiento carismático como el descenso del Espíritu Santo y nos uniríamos con la Gran Ramera que tiene su copa llena de abominaciones.
  14. 14. Los escritos de Elena de White No son otra Biblia. No tiene ningún libro que deba añadirse a la Biblia. A) Ninguna doctrina de la Iglesia Adventista se basa en los escritos de Elena de White. B) Toda doctrina se puede comprobar con la Biblia. Incluso el juicio investigador. C) Es como Juan el bautista un profeta extra-bíblico. D) Sus escritos no dan nueva luz. Llaman nuestra atención a la luz revelada. Dios no levantó a Elena de White para traer nueva luz como no levantó a Juan el bautista…sino para traer al pueblo a las verdades que no estaban obedeciendo. Las verdades ya estaban reveladas pero no eran entendidas. ¿Cómo estaba el mundo cristiano para 1844 y postrimerías? (sus creencias) Tenían serios problemas en la interpretación profética y en la forma de entender las Escrituras: Estado de los muertos, su actitud frente a la Santa Ley de Dios, el Sábado (guardaban el domingo), el Santuario de Dios (creían que era la tierra), errores acerca del carácter de Dios al atribuirle la existencia de un infierno ahora y eterno, un falso descenso y bautismo del Espíritu Santo, falso don de lenguas.
  15. 15. Elena G. White Elena Gould Harmon nació el 26 de noviembre de 1827, en la ciudad de Gorham, estado de Maine, ubicado en el noreste de Estados Unidos. Murió el 16 de julio de 1915.
  16. 16. TIEMPOSANTIGUOSY MODERNOS COMPARADOS FARISE OS HERODIANOS SADUCEOS INTER- PRETES DE LA LEY ESENIOS ZELOTES SICARIO S Israel en tiempos de Jesús Iglesia en tiempos modernos BAUTIS- TAS CATOLI- COS METO- DISTAS ANGLI- CANOS ADVEN- TISTAS 7° DIA EVANGE - LICOS
  17. 17. Razón de la existencia del Espíritu de Profecía “Si os hubieseis dedicado a estudiar la Palabra de Dios, con un deseo de alcanzar la norma de la Biblia y la perfección cristiana, no habríais necesitado los Testimonios. Es porque habéis descuidado el familiarizaros con el Libro inspirado de Dios por lo que él ha tratado de alcanzarnos mediante testimonios sencillos y directos, llamando vuestra atención a las palabras de la inspiración que habéis descuidado de obedecer, e invitándoos a amoldar vuestra vida de acuerdo con sus enseñanzas puras y elevadas. El Señor quiere amonestaros, reprenderos, aconsejaros, por medio de los testimonios dados, y grabar en vuestra mente la importancia de la verdad de su Palabra. Los testimonios escritos no son dados para proporcionar nueva luz, sino para impresionar vívidamente en el corazón las verdades de la inspiración ya reveladas. El deber del hombre hacia Dios y sus semejantes ha sido especificado distintamente en la Palabra de Dios. Sin embargo, son pocos entre vosotros los que obedecen 281 a la luz dada. No son sacadas a relucir verdades adicionales; sino que Dios ha simplificado por medio de los Testimonios las grandes verdades ya dadas, y en la forma de su elección, las ha presentado a la gente, para despertar e impresionar su mente con ellas, a fin de que todos queden sin excusa”. (2J.T.pág 280,281; Biblioteca Cristiana Adventista 2011)
  18. 18. Razón del odio de Satanás contra los Testimonios “Se encenderá un odio satánico contra los testimonios. La obra de Satanás será perturbar la fe de las iglesias en ellos por esta razón: Satanás no puede disponer de una senda tan clara para introducir sus engaños y atar a las almas con sus errores si se obedecen las amonestaciones y reproches del Espíritu de Dios”. (Carta 40, 1890), (1M.S. bajo subtitulo: Actitudes acerca de los testimonios. Biblioteca Cristiana Adventista, año 2011)
  19. 19. Elena de White no pretendió ser profetiza 1M.S pág. 36,37,39,40,41. “Algunos han tropezado en el hecho de que dije que no pretendía ser profetisa y han preguntado: ¿Por qué? (Nota: Se hace aquí referencia a un discurso pronunciado en Battle Creek, el 2 de octubre de 1904 en el cual ella dijo: "No pretendo ser profetisa".- Los compiladores. *) “Nunca he pretendido ser profetisa. Si otros me llaman así, no les discuto. Pero mi obra ha abarcado tantos aspectos, que no puedo llamarme sino mensajera, enviada para dar un mensaje del Señor a su pueblo y para ocuparme de cualquier actividad que él me señale”. “No he tenido otra pretensión sino la de que se me ha indicado que soy la mensajera del Señor ; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido en el nombre del Señor Jesús”. “No he tenido otra pretensión sino la de que se me ha indicado que soy la mensajera del Señor ; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido en el nombre del Señor Jesús”. “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera”.
  20. 20.  “Durante el discurso dije que no pretendía ser profetisa. Algunos se sorprendieron ante esta declaración, y como mucho se está diciendo acerca de esto, daré una explicación. Otros me han llamado profetisa, pero nunca pretendí ese título. No he sentido que era mi deber designarme así. Los que osadamente pretenden que son profetas en éste nuestro día, son con frecuencia un baldón para la causa de Cristo. Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo” (Carta 55, 1905).
  21. 21. Luz menor que guía a la luz mayor. Sus escritos guían a la Biblia. 3M.S.pág. 30 “Poco caso se hace a la Biblia y por eso el Señor a dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor” Los que creyeron en el mensaje de Juan el bautista estuvieron a salvo de los engaños que hubieron en sus días, ¿Cuántas personas se perdieron por no escuchar el testimonio que daba Juan el Bautista?
  22. 22. El Señor ha dado luz mediante su Mensajera para protegernos de los engaños de estos últimos días. “Los hombres pueden valerse de un medio tras otro, y el enemigo tratará de seducir a las almas para apartarlas de la verdad, pero todos los que crean que el Señor ha hablado por medio de la Hna. White y le ha dado un mensaje, estarán seguros frente a los muchos engaños que vendrán en estos últimos días”.-3MS 92 (1906). E.U.D.:”Tienen el testimonio de Jesús”.
  23. 23. Los profetas no eran perfectos Natán le aseguro al rey David que él construiría el templo pero Dios lo corrigió y le envió el mensaje de que su hijo lo construiría. (2Sam. 7:1- 13) Juan el bautista mandó mensajeros a preguntar a Jesús: “¿eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?” Tuvo duda. Elena de White dijo que para 1844 la puerta de la gracia se había cerrado para el mundo, después Dios le mostró que solo se había cerrado para quienes habían rechazado el mensaje de la Segunda Venida de Jesús. Ningún profeta pretendió ser infalible…infalible solo Dios. Ellos también tuvieron que crecer en Cristo.
  24. 24. Profecías de Elena de White para el mundo El crecimiento y propagación a nivel mundial de el espiritismo moderno. El resurgimiento del poder del catolicismo romano como potencia religiosa mundial. Un falso reavivamiento en las iglesias caídas. La subida exorbitante del precio de los alimentos. El cambio de la moneda circulante. Auge y final imposición del falso día de reposo como ley sobre las conciencias ( las noticias testifican del tremendo movimiento por establecer el domingo como día de descanso por el catolicismo y las iglesias protestantes) La caída de un meteorito o asteroide a la tierra (?), etc.
  25. 25. Profecías para la iglesia remanente Zarandeo en la iglesia: Falsas teorías revestidas de luz. Por el testimonio directo del testigo fiel a la iglesia de Laodicea sobre la verdadera justificación por la fe. Por la promulgación de la ley dominical en los E.E.U.U Ocurrirán divisiones entre nosotros. Se formarán dos bandos. Uno exaltará la Ley de Dios, otros se unirán con el mundo. Unos recibirán el sello de Dios, otros la marca de la bestia. Infiltrados satánicos en nuestras filas. La apostasía omega (el Alfa fue en tiempos de Dr. Kellog). Un reavivamiento en el seno de la iglesia adventista. El descenso de la lluvia tardía, el Espíritu Santo. Apoc. 18
  26. 26. Apocalipsis 12:17 “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Apocalipsis 19:10 “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (es decir el Espíritu que inspira a los profetas)
  27. 27. La iglesia debe no solo predicar sino profetizar “Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”. (Apocalipsis 10:11)
  28. 28. ALGUNAS ADVENTENCIAR E INDICACIONES DEL ESPIRITU DE PROFECIA PARA EL TIEMPO DEL FIN. NO TENEMOS EL TIEMPO PARA MENCIONAR TODO PERO SOLO QUEREMOS DEJAR EN USTEDES LA PREOCUPACION PARA QUE LOS ESTUDIEN POR USTEDES MISMOS.
  29. 29. MENSAJE DE DIOS DE COMO DIOS PONDRA LA VERDAD DE MANIFIESTO. “Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas. Sus predicciones de que la intolerancia religiosa adquiriría dominio en los Estados unidos de Norteamérica, de que la iglesia y el estado se unirían en ese país para perseguir a los observadores de los mandamientos de Dios, han sido declaradas absurdas y sin fundamento. . . Pero, a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo. . . el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes. . . Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal, todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. . . Cuando el pueblo acuda a sus antiguos conductores espirituales a preguntarles con ansia: ¿Son estas cosas así? los ministros aducirán fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar los temores y tranquilizar las conciencias despertadas. Pero como muchas personas no se contentan con las meras razones de los hombres y exigen un positivo "Así dice Jehová", los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman”. (¡Maranatha: el Señor viene, 165)
  30. 30. Algunos mensajes de Dios mediante el Espíritu de Profecía para poder concluir la Obra. “Quiero deciros que pronto no habrá obra que se pueda hacer en los ramos ministeriales, sino la obra médico-misionera”. (Ev, cap. 16; General Conference Bulletin, 12-4-1901). “Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades. Tal como lo hizo Enoc, debemos trabajar en las ciudades pero no vivir en ellas”. (¡Maranatha: el Señor viene!, 177) “Hay que trabajar en favor de las ciudades desde puestos de avanzada. El mensajero de Dios dijo: "¿No serán amonestadas las ciudades? Sí; pero no por el pueblo de Dios que viva en ellas, sino mediante sus visitas realizadas para advertirlas de lo que acontecerá sobre la tierra" . (2MS, pág.410,411 ; Carta 182, 1902).
  31. 31. ADVERTENCIA PARA LA IGLESIA Y LOS HERMANOS SOBRE COMO OPERA EL ENEMIGO “Tenemos mucho más que temer de enemigos internos que de externos. Los impedimentos para el vigor y el éxito provienen mucho más de la iglesia misma que del mundo. Los incrédulos tienen derecho a esperar que los que profesan ser observadores de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús hagan más que cualesquiera otros para promover y honrar la causa que representan por su vida consecuente, su ejemplo piadoso y su activa influencia. ¡Pero con cuánta frecuencia los profesos defensores de la verdad han demostrado ser los mayores obstáculos para su adelanto! La incredulidad fomentada, las dudas expresadas, las tinieblas abrigadas, animan la presencia de los malos ángeles y despejan el camino para los planes de Satanás”.-1MS 142 (1887).
  32. 32. VISIONES SOBRE ACONTECIMIENTOS QUE ESTAN POR SUCEDER EN LA TIERRA. "Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra." (Luc. 21:26). ¡Oh, si el pueblo de Dios tuviera conciencia de la inminente destrucción de miles de ciudades ahora casi entregadas a la idolatría! No hace mucho tiempo, una escena muy impresionante pasó delante de mí. Vi un inmenso globo de fuego cayendo entre algunas hermosas mansiones y causando su instantánea destrucción. Escuché a alguien decir: "Nosotros sabíamos que los juicios de Dios vendrían sobre la tierra, pero no sabíamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron: "¿Vosotros lo sabíais? Entonces, ¿por qué no nos lo dijisteis? Nosotros no lo sabíamos". (¡Maranatha: el Señor viene, 18)
  33. 33. MENSAJE DE DIOS SOBRE SU APARENTE DEMORA. “La larga noche de tinieblas es penosa, pero la mañana es postergada por misericordia, porque si el Señor viniera, muchos serían hallados desapercibidos. El deseo de Dios de que su pueblo no perezca ha sido la razón de tan larga demora”. (Testimonies, tomo 2, pág. 194. Año 1868). “Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años" (Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 78. Año 1883. Traducción revisada).
  34. 34. MENSAJE DE DIOS DE COMO SE TERMINARA LA OBRA DEL EVANGELIO “Vendrán siervos de Dios con semblantes iluminados y brillantes de santa consagración, y se apresurarán de lugar en lugar para proclamar el mensaje celestial. Miles de voces predicarán el mensaje por toda la tierra. Se realizarán milagros, los enfermos sanarán y signos y prodigios seguirán a los creyentes. Satanás también efectuará sus falsos milagros, al punto de hacer caer fuego del cielo a la vista de los hombres. Es así como los habitantes de la tierra tendrán que decidirse en pro o en contra de la verdad”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 670. Año 1888) “La obra pronto ha de terminar. Los miembros de la iglesia militante que han demostrado ser fieles integrarán la iglesia triunfante” (Carta 12, 1892). “En visiones de la noche pasó delante de mí un gran movimiento de reforma en el seno del pueblo de Dios. Muchos alababan a Dios. Los enfermos eran sanados y se efectuaban otros milagros. Se advertía un espíritu de adoración como lo hubo antes del gran día del Pentecostés. Veíase a centenares y miles de personas visitando las familias y explicándoles la Palabra de Dios”. (Testimonies for the Church , tomo 9, pág. 126 (1909)
  35. 35. CONSEJO PARA LOS PREDICADORES Y PARA LA IGLESIA AL ESCUCHAR LOS SERMONES Y TEMAS QUE LOS PREPARAN PARA EL FIN. “Los predicadores no deben tener escrúpulos para predicar la verdad tal como se encuentra en la Palabra de Dios. Dejad que la verdad salga. Me fue mostrado que la razón del porqué nuestros predicadores no han tenido más éxito es porque ellos han tenido temor de herir los sentimientos, temor de no ser corteses y por esta causa ellos bajan las normas de la verdad y ocultan en lo posible las peculiaridades de nuestra fe. Vi que Dios no podía dar éxito a los tales. La verdad debe ser directa y debe instarse a la gente a tomar una decisión con urgencia. Y mientras los falsos pastores proclaman paz y predican cosas suaves, los siervos de Dios deben clamar a voz en cuello y no callar, y dejar los resultados a Dios”. (Spiritual Gifts, Vol.2, pág 284,285)
  36. 36. ADVERTENCIA DE DIOS A LA IGLESIA SOBRE SU ORGULLO Y FATA DE PREPARACION ESPIRITUAL “Cuando se invalide la ley de Dios, la iglesia será zarandeada por pruebas terribles y una proporción más elevada de la que ahora anticipamos, prestará atención a espíritus seductores y a doctrinas de demonios”. (2MS: 422). “Laodicea se atribuye inmunidad hacia el Testimonio directo dado por hombres, ministros y ministerios independientes porque no son escogidos o aprobados por la iglesia visible y organizada, negando así que Dios usa hombres de su propia elección. El Señor no pide permiso a los que ocupan posiciones de responsabilidad cuando Él desea utilizar a ciertas personas como sus agentes para la promulgación del a verdad, sino que usará al que quiera usar. Pasará por alto a hombres que no han seguido su consejo, hombres que se sienten capaces y competentes para obrar con su propia sabiduría; utilizará a otros considerados incompetentes para esos hombres supuestamente sabios”. (Review and Herald, Tomo 3, pág. 275 ).
  37. 37. REFLEXION EL SEÑOR A DADO MENSAJES COMPLETOS, PRACTICOS Y NUEVAS RESPONSABILIDADES A SU PUEBLO A FIN DE QUE ESTE CAPACITADO PARA CUMPLIR SU ROL EN EL MUNDO. LA IGLESIA DEBE ADEMAS DE ESTUDIAR LA VERDAD BIBLICA TAL CUAL ES EN JESUS DEBE ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE JESUS PARA EL MOMENTO ACTUAL EN QUE VIVE. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. (2Cr 20:20) El ministerio de Ellen White a Cumplido dando profecías cumplas sobre el mundo, la condición de la iglesia, registrado los acontecimientos de su formación y las amonestaciones a fin de que podamos ser salvos.

×