Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cómo maximizar el valor de cloud

Descubre el nivel de adopción de cloud, sus principales beneficios y barreras que se presentan en Chile y América Latina. https://accntu.re/31hhLRs

Les commentaires sont fermés

  • Soyez le premier à commenter

Cómo maximizar el valor de cloud

  1. 1. Maximizar el valor de Cloud
  2. 2. ¿Por qué hablar de Cloud? Cloud no es una opción, es mandatorio. Mejora la elasticidad, eficiencia e innovación de los negocios. Convertirse en “Cloud First” es clave para la transformación digital integral en toda la empresa.
  3. 3. ¿Cómo recorremos este camino para alcanzar el valor de Cloud?
  4. 4. Sobre el estudio +750 ejecutivos de TI y de negocio en 17 países y 14 industrias. Cargos CEOs COOs CFOs CTOs CIOs VP de la línea de negocio, entre otros. En Latinoamérica encuestamos a 240 ejecutivos de las empresas más grandes de la región, incluyendo a 40 altos ejecutivos de Chile. Encuesta global a
  5. 5. ¿Cómo es el nivel de adopción de la nube en Chile? El 85% de los ejecutivos chilenos dice que ha adoptado Cloud en forma moderada o alta, siendo el país con mayor adopción de la región. 85% Chile 84% Brasil 80% Colombia 80% Argentina 77% México
  6. 6. ¿Cuál es la elección primaria de modelos de nube en Chile? 18% nube híbrida Modelos de la nube en Chile A nivel mundial, los modelos cloud híbridos (53%) son los más populares. 45% modelos de nube pública 37% modelos de la nube privada Chile es el único país de la región que se inclina más por la nube pública. En América Latina, el 39% de los encuestados usa modelos híbridos y 37% prefiere la nube privada.
  7. 7. Sobre los resultados esperados de la nube América Latina Las organizaciones con alta adopción superaron a las de baja adopción en las áreas de velocidad de lanzamiento de productos o servicios al mercado (63% vs. 10%) y facilitación del negocio (50% vs. 18%) 21% 10% 18% 21% 13% 34% 40% 43% 42% 35% 35% 63% 50% 45% 40% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% Costo Velocidad Facilitación Niveles de servicio Resiliencia/Cont. del negocio Adopción baja Adopción moderada Adopción alta en el mundo En Chile, solo el de las empresas lograron totalmente los resultados esperados 35% 37% 36%en América Latina vs.
  8. 8. Los beneficios más valorados de Cloud en Chile Sólo el 15% dijo lo mismo sobre la resiliencia de negocio. El 52% dijo estar muy satisfecho con la habilidad de cloud para optimizar los costos de su operación y mejorar el speed-to-market .
  9. 9. Las principales barreras detectadas En América Latina, el “riesgo de seguridad y cumplimiento” fue señalado como la barrera principal. “La complejidad en el cambio del Modelo Operativo” y las “inquietudes relacionadas con la soberanía de los datos” fueron los próximos temas de la lista. 45% En Chile citó como las principales barreras para la adopción de Cloud la “complejidad en el cambio del Modelo Operativo y la infraestructura como un cuello de botella”.
  10. 10. Barreras para lograr valor 360˚ ¿Qué piensan los líderes? Principales inquietudes por cargo –no existe un hilo común: CFO El 45% cita a la “dispersión de aplicaciones/ infraestructura” COO El 47% cita a la “complejidad del modelo operativo/ cambio organizacional” CTO El 55% cita a los “riesgos de seguridad y cumplimiento” CEO El 54% cita a la "escasez de habilidades dentro de la organización” CIO El 46% cita a la “falta de alineación entre la TI y el negocio”
  11. 11. Cloud y la pandemia El 92% de los ejecutivos ve a la nube como un medio para mitigar la incertidumbre y disminuir el riesgo de interrupciones en la operación de sus negocios, frente a un 89% en América Latina.
  12. 12. Green Cloud 85% considera a la nube como un componente crítico para lograr los objetivos de sostenibilidad en Chile. Las empresas con altos ratings en medioambiente, responsabilidad social y gobernanza (ESG, por sus cifras en inglés) tuvieron márgenes operativos 4,7 veces más altos que aquellas compañías con bajos resultados en ESG. Además, los líderes en ESG generaron más del doble de retornos para sus shareholders. A nivel mundial, la nube pública podría reducir emisiones de CO2 en 59 millones de toneladas anuales. Esto representa una reducción del 5,9% en las emisiones totales de TI y equivale a sacar 22 millones de autos de las calles. ¿Y por qué es importante?
  13. 13. Alcanzar el valor de Cloud requiere más que invertir tecnología Vision de alianzas estratégicas para alcanzar el éxito 1Foco en agregar valor al negocio 2 Cambiar el Modelo Operativo 3Destrabar el valor de los datos y orientar la empresa hacia “Data Driven Operations” 4
  14. 14. ¿Y ahora cómo enfrentamos este escenario?

×