Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROCEDIMIENTOS PARA LA
               ELABORACIÓN DE UN
       PRESUPUESTO EN HIELOSNORTE
                             S.A...
HIELOSNORTE S.A.C.



 La empresa industrial HIELOSNORTE
  S.A .C., identificada con el RUC:
  20439200490; ubicada en Pj...
PRODUCTO

    Procedimientos del
     tratamiento del agua

   1.   Se extrae el agua que yace en el
        subsuelo.
  ...
Trabajo de
investigación
Planteamiento del problema
• La empresa Hielosnorte S.A.C. no cuenta con el personal ni los
 conocimientos suficientes sob...
Objetivos
                      
 Objetivos Generales
 Objetivos Específicos
Objetivos
    Objetivos Generales
                         Objetivos Específicos
 Dar a conocer los       Conocer la me...
Marco Teórico
                              
 La fase de la elaboración del                         Las fases de prepar...
Marco conceptual
Presupuesto       Presupuesto maestro
  Cómputo anticipado del
   coste de una obra o de los           ...
Resultados
                   
 Conclusiones
 Recomendaciones
RESULTADOS



            Conclusiones                           Recomendaciones

        Seguir correctamente los        ...
Elaboracion de presupuesto
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

of

Elaboracion de presupuesto Slide 1 Elaboracion de presupuesto Slide 2 Elaboracion de presupuesto Slide 3 Elaboracion de presupuesto Slide 4 Elaboracion de presupuesto Slide 5 Elaboracion de presupuesto Slide 6 Elaboracion de presupuesto Slide 7 Elaboracion de presupuesto Slide 8 Elaboracion de presupuesto Slide 9 Elaboracion de presupuesto Slide 10 Elaboracion de presupuesto Slide 11 Elaboracion de presupuesto Slide 12
Upcoming SlideShare
Presupuesto
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

2 Likes

Share

Download to read offline

Elaboracion de presupuesto

Download to read offline

PROFESOR A CARGO: HENRY HIDALGO LAMA

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Elaboracion de presupuesto

  1. 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO EN HIELOSNORTE S.A.C. Curso : Gerencia Financiera Integrantes:  Gálvez Cotrina Jhon  Pérez Quezada Daniel  Segura Vargas Lourdes  Vásquez Gutiérrez Juan  Yuptón Alayo Jhancarlo Profesor : Dr. Jenry Alex Hidalgo Lama
  2. 2. HIELOSNORTE S.A.C.  La empresa industrial HIELOSNORTE S.A .C., identificada con el RUC: 20439200490; ubicada en Pj. Larrea nro. 255 lote. 09 (sector ex fundo Larrea), Moche. Es gerenciada por Cassinelli Pretell Ulises Artidoro, gerente general.  Tiene como actividad principal la producción de agua envasada de la más alta pureza.
  3. 3. PRODUCTO  Procedimientos del tratamiento del agua 1. Se extrae el agua que yace en el subsuelo. 2. Luego va para limpiar las bacterias y residuos por medio de mallas de carbono 3. Luego va por el tratamiento de osmosis inver sa que elimina las baterías que no fueron eliminadas anteriormente y deja el agua un 99% pura 4. Luego va pasa por los rayos ultravioleta que lo deja libre de cualquier batería. 5. Por último entra al ozonificador que le da brillosidad al agua 6. Va al sistema de llenado y envasado.
  4. 4. Trabajo de investigación
  5. 5. Planteamiento del problema • La empresa Hielosnorte S.A.C. no cuenta con el personal ni los conocimientos suficientes sobre los procedimientos y los materiales a utilizar para la elaboración de un presupuesto, herramienta que hoy en día no puede dejarse de lado para que la empresa pueda trazar objetivos claros hacia los cuales debe enfocarse, utilizando eficientemente sus recursos. Formulación del problema ¿Cuál es el proceso para la elaboración de un presupuesto operativo en la empresa industrial HIELOSNORTE S.A.C.?
  6. 6. Objetivos   Objetivos Generales  Objetivos Específicos
  7. 7. Objetivos Objetivos Generales  Objetivos Específicos  Dar a conocer los  Conocer la metodología en su preparación y procedimientos a seguimiento. utilizar para la  Planificar la utilización de elaboración del los recursos financieros. presupuesto.  Dar a conocer la estructurar el presupuesto operativo.  Presentar los informes derivados del sistema presupuestal.  Comprender el proceso de control presupuestal.
  8. 8. Marco Teórico   La fase de la elaboración del  Las fases de preparación del presupuesto se inicia con la presupuesto se pueden dividir en: asignación de valores monetarios a los programas 1. Preparación de programas operativos y su evaluación operativos seleccionados, para económica. lo cual se imputaran las 2. Obtención de presupuestos unidades físicas definidas en financieros programas a cuentas de nuestro 3. Integración de presupuestos plan, y se valoraran teniendo en operativos financieros 4. Consolidación de resúmenes de cuenta la tendencia de costos y información a la dirección precios para el periodo 5. Revisión administrativa de las considerado. consecuencias financieras de los presupuestos presentados Oceano / Centrum,” CONTABILIDAD DE GESTIÓN” Presupuestaria y de costos / Año 2001; Relación con el contexto de la organización
  9. 9. Marco conceptual Presupuesto  Presupuesto maestro  Cómputo anticipado del coste de una obra o de los  Se define como un análisis gastos y rentas de una exhaustivo de las corporación. actividades de la empresa. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (XXII edición) Se realiza del primer año del plan de largo plazo. Presupuesto operativo  Planifican las actividades operacionales de la empresa en términos de costos y de ingreso por un período de tiempo. Este sería el caso del estado de resultados.  Este presupuesto consta de dos partes, una destinada a describir los ingresos y costos presupuestarios (programas) y otra destinada a determinar las personas responsables de llevar a cabo los programas
  10. 10. Resultados   Conclusiones  Recomendaciones
  11. 11. RESULTADOS Conclusiones Recomendaciones Seguir correctamente los Por ser estimados, sus datos estarán sujetos al procedimientos para la elaboración de juicio o a la experiencia de quienes los un presupuesto ayudará a determinan, puesto que no son hechos reales HIELOSNORTE S.A.C. a utilizar por lo cual es mejor ir analizándolos conforme mejor su información para manejar pasa el periodo presupuestado. eficientemente sus recursos. Deben adaptarse continuamente para ajustarlos Es importante señalar que, debido a a los cambios que se presentan normalmente. que los recursos son cada vez más Como su ejecución no ocurre escasos, es necesario que se realice una automáticamente, por lo que el encargado debe planificación para el mejor ir ajustándolo conforme va realizándose el aprovechamiento de éstos. periodo presupuestado. Formular estados financieros presupuestados que permitan al No reemplaza ni reemplazará a la Gerencia ya administrador tomar decisiones sobre que la gerencia se ayuda de estos documentos un período futuro en función de los para manejar y tomar decisiones dentro de la planes empresa.
  • bmosq

    Jul. 16, 2013
  • juanchosl

    Jan. 28, 2013

PROFESOR A CARGO: HENRY HIDALGO LAMA

Views

Total views

1,970

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

33

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×